Contraloría General de la República
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R-DCA-01239-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas con cincuenta y cinco minutos del diez de noviembre del dos mil
veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa TRAJANOS SIPIO S.A. en contra del
acto final que declaró desierta la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000005-0020800001
promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para los “Servicios de geolocalización y
administración de combustible, modalidad por demanda”.----------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el veintidós de setiembre de dos mil veintiuno la empresa TRAJANOS SIPIO, S.A. presentó
ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000005-0020800001 promovida por la
Municipalidad de Escazú.----------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las ocho horas cincuenta y un minutos del seis de octubre de dos mil
veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante con el objeto de que
manifestara por escrito lo que a bien tuviera con respecto a los alegatos formulados por el
apelante y para que ofreciera las pruebas que considerara oportunas. Dicha audiencia fue
atendida mediante escrito incorporado al expediente de la apelación.-------------------------------------
III. Que de conformidad con lo establecido en el artículo ciento noventa del Reglamento a la Ley
de Contratación Administrativa, se consideró que no era necesario otorgar audiencia final a las
partes, en vista de que durante ...
Fecha publicación: 15/11/2021
Fecha emisión: 04/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
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CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas con veintinueve minutos del veintiuno de mayo del dos mil veintiuno.-
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por GAIA SERVICIOS AMBIENTALES S.A., en contra
del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000002-0020800001,
promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ, para operación y mantenimiento de plantas de
tratamiento, recaído a favor de SOLUCIONES TÉCNICAS AMBIENTALES S.A., bajo la
modalidad según demanda.------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el diez de mayo de dos mil veintiuno la empresa Gaia Servicios Ambientales S.A. presentó
ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la licitación abreviada No. 2021LA-000002-0020800001, promovida por la
Municipalidad de Escazú.----------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las once horas dieciocho minutos del once de mayo de dos mil veintiuno,
esta División requirió a la Administración la remisión del expediente administrativo completo del
concurso. Dicha prevención fue atendida mediante oficio No. COR-PR-126-2021 del once de
mayo de dos mil veintiuno, en el que se indicó que la licitación ha sido promovida mediante el
Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).-------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado
las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: ...
Fecha publicación: 26/05/2021
Fecha emisión: 19/05/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
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CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas treinta y ocho minutos del veintinueve de enero del dos mil
veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO PME en contra del acto de
adjudicación de la partida 1 (única) de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000020-
0020800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para el “Diseño de edificio para
la Policía Municipal” acto recaído a favor del CONSORCIO PIASA – CONDISA por la suma de
?134.826.848,00.-------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que el doce de enero de dos mil veintiuno la empresa el Consorcio PME presentó ante esta
Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de
la Licitación Abreviada No. 2020LA-000020-0020800001, promovida por la Municipalidad de
Escazú.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las once horas veintiún minutos del trece de enero de dos mil
veintiuno, esta División solicitó a la Administración licitante, el expediente administrativo de la
contratación, el cual fue remitido por la Municipalidad mediante oficio No. PR-010-2021 del
trece de enero de dos mil veintiuno.--------------------------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante
su trá ...
Fecha publicación: 03/02/2021
Fecha emisión: 28/01/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION